Selección de Primavera

❣️Llegó la primavera y hay un montón de libros preciosos para que puedan leer y disfrutar.

Una guía ilustrada que ofrece un registro detallado de la fauna y la flora que se encuentra en jardines, calles, reservas y parques porteños. La investigación y las ilustraciones que embellecen la edición pertenecen al artista y naturalista Marcelo J. Canevari, que trabajó en conjunto con sus hijos Miguel y Marcelo, y con la museógrafa Nélida Lascano González.

Los cuatro duendes de la tierra tienen mucho que hacer. Cada estación -primavera, verano, otoño, invierno- es diferente y la naturaleza propone distintas actividades. Pájaros, semillas, flores y frutos: vuelan, brotan, florecen, endulzan. Y de todos los planes de la tierra participan estos cuatro encantadores amigos. Un libro para comenzar a distinguir las diferencias entre la distintas épocas del año y aprender sus secretos.

¿Cómo saben las plantas que es hora de florecer? ¿Cómo influye la primavera en tu estado de ánimo? ¿Por qué hay tantas alergias en primavera? Las respuestas a muchas de las preguntas que trae la estación del amor y datos muy interesantes y curiosos relacionados con la época preferida por la mayoría.

Después de un invierno lleno de nieve, un niño y su perro deciden que ya es suficiente de ese color castaño que se ha quedado en el paisaje y deciden resolverlo haciendo un jardín. Cavan, plantan, juegan, arreglan, esperan… y esperan, y esperan… hasta que por fin, el marrón cambia a un tono más alegre, señal de que la primavera está en camino.

“Soy un jardín” se divide en dos partes. En la primera, las plantas, las flores y los árboles son evocados en pequeños textos anclados en los sentidos, los recuerdos, las experiencias. En la segunda parte, la “Pequeña enciclopedia de mi jardín”, recorre el origen y las características de cada una de las especies que atraviesan el libro.

Es primavera y todos se enamoran, pero Romeo se pone de malhumor. Se encierra solo y cocina. Rosa, su vecina, tiene un gran olfato y no duda en invitarse a comer con él. Romeo, aunque no lo reconozca, disfruta mucho de estas visitas porque Rosa lo escucha siempre con mucha atención, juegan juntos, se hacen compañía, y el tiempo siempre pasa muy rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.