Selección de Mayo!

Abril pasó volando, siento que marzo tiene mil días y que abril es cortísimo, la percepción del tiempo es tan subjetiva…

Mayo ya está casi acá y llega una nueva selección y una buena noticia para nuestros suscriptores: durante el mes de mayo el valor de la selección continuará siendo el mismo que tenemos desde febrero. Siempre intento ser lo más justa posible con los aumentos sin resignar calidad estética y literaria en las selecciones. Esta vez pude sostener un mes más de lo previsto el valor de la suscri y eso me pone muy contenta.

Vamos a ver qué nos depara mayo que es un mes lleno de novedades y bellezas increíbles:

La selección de 0 a 3 de este mes incluye el primer libro de cartoné de David Wapner ilustrado por Isol y llega nada más y nada menos que de la mano de Ojoreja. Un título que pertenece a la colección Primera Poesía y que es una belleza de principio a fin: Se siente un perro sentado. Lo vas a leer muchas veces, preparate.

En sintonía con la poesía llegará a tus manos Tic Tac en la cocina, de la colección Chiquitines de Periplo, un libro de tonos pastel que encantará con su suavidad y cadencia. Las estaciones del año, los colores y la cocina se juntan para hacer este libro delicioso.

La selección de 3 a 6 años tiene un libro que es una joyita, sabelo. Un mar para Emilia es un libro de la increíble Liliana Bodoc, quien partió joven pero nos dejó una gran obra para seguir degustando. Esta historia editada por Bambalí Ediciones cuenta con ilustraciones de Vicky Malamud y te va a hacer llorar, o lloro yo nomás que soy llorona, después contame.

Junto a este libro va una belleza de Mauro Zoladz y Nella Gatica, Mi elefante propio, un libro poético y bello sobre la imaginación y la infancia. Precioso de toda preciosura.

La selección de 6 a 9 años llega con un libro MUY esperado por grandes y chicos: Tonio y Tux al ataque, de la genial Lili Cinetto que tanto aman los niños y niñas. Tonio y su extraterrestre amigo Tux tendrán que librarse del profesor Franfrulen, no sabemos cómo ni si lo lograrán.

Además va un libro álbum lleno de ternura y amor: Hay un monstruo en la cocina, una lectura que permite hablar de miedos, de los monstruos propios y ajenos, de la mirada de los otros y sin dudas de lo maravillosa que es la literatura.

La selección de 10 a 12 años de este mes tiene dos joyitas a las que les tengo especial afecto: El carnaval de los sapos, de Gustavo Roldán, de Biblioteca Alfaguara. Un clásico de este autor que retrató espectacularmente el monte donde viven muchos animales y que escuchan las historias del sabio don sapo.

Junto a este libro, El criador de dragones, de Fernando de Vedia, con ilustraciones de Poly Bernatene. Un libro en el que la nueva mascota de Francisco trae grandes sorpresas para dejar volar la imaginación y apoltronarse en este otoño espléndido para leer y leer.

La lectura adulta de este mes es Sobre Bárbara Loden, un libro pequeño y sutil de Nathalie Léger: un pedido sencillo como es escribir una entrada de enciclopedia convierte a un intento de biografía una autobiografía de lo femenino. Una mezcla entre crítica literaria, de cine, una biografía, una memoria y claramente una ficción también. Muy recomendado como todo lo que edita Chai Editora.

Suscribite ahora y empezá a formar parte de esta comunidad pantuflera! -> Planes de suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.