¿Qué es Pantuflas Club de Libros?

Pantuflas Libros es un club de libros infantil y juvenil y una librería online. Nos gusta decir que somos un club de libros para familias a las que les gusta leer, porque creemos que las experiencias que desde acá propiciamos son para bebés, chicos y chicas pero también para las familias que van acompañando en la construcción de los caminos lectores.

En Pantuflas Libros creemos en la lectura como pasión y no como hábito, aunque sabemos que las rutinas ayudan en muchos casos. Tenemos un compromiso asumido con la promoción de la lectura en la primerísima infancia, desde la panza solemos decir.

Creemos también en el poder que tienen los libros en las manos más pequeñas, sabemos que un bebé que manipula libros crece sabiendo que ese es un objeto precioso. Hemos visto cómo efectivamente pequeñísimos seres que ni se ponen de pie aún detienen maravillados su atención ante una voz que les recita, les canta, les arrulla. 

También sabemos del poder que tienen los libros para desarrollar la imaginación en un mundo con preeminencia de pantallas e instantáneas. La literatura tiene en este sentido un lugar privilegiado, casi que a contramano: nos invita a ser pacientes, a darle tiempo a la historia, a ir y volver sobre lo que nos queda en el tintero, a concentrarnos. 

Y claro, nos gusta pensar en los libros como fuentes de disfrute, de placer y también de otras emociones con no tan buena prensa.

La cara más vista de Pantuflas Libros es la de Gretel -la librera-. Seguro que ya hablaste con ella por Instagram, por whatsapp, por mail, por teléfono, pero si eso todavía no pasó, ¡escribile que le encanta conversar sobre libros, ayudarte a encontrar el que buscás y escuchar lo que tengas para recomendarle! 

Gretel es maestra de primaria, licenciada y profesora de Sociología y magíster en Ciencias Humanas y Sociales y trabajó con infancias en los últimos 15 años, pero sobre todo le gusta mucho, muchísimo la literatura, las experiencias lectoras que se generan, poder propiciar esas escenas y promover la lectura en todos los ámbitos posibles. 

Si bien Gretel es la cara de Pantuflas Libros, para hacer esto posible está Joao en la logística, Andrea atendiendo tus consultas en el whatsapp, Thaís pensando en la estrategia de comunicación, Carla armando mapas de lectura, Nati diseñando piezas hermosas, Annita testeando libros y muchas personas más que hacen todo esto posible. 

Te damos la bienvenida, ¡hay un libro esperando para encontrarse pronto con vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.