¿Por qué se festeja el día del amigo (y la amiga)? 

¿Sabías que somos de los pocos países que festejamos el día del amigo? Aunque en muchos lugares lo hacen en Argentina es una fecha súper especial resulta que fue un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, a quien se le ocurrió instalar un día para celebrar la amistad. Cuenta la historia que en 1969 los televisores mostraban las imágenes en blanco y negro del Apolo XI llegando a la Luna y a este buen hombre se le ocurrió que el alunizaje era un gesto de la humanidad hacia el universo así que mandó mil postales a todas partes del mundo…

Yo tengo mi propia teoría, creo que a nosotros nos gusta juntarnos, festejar siempre, comer algo y compartir un rato así que nos debe haber venido como anillo al dedo. 

El asunto es que el festejo del día del amigo es de las fechas más preciosas y preciadas que tenemos y por supuesto en Pantuflas Libros le hacemos honor.

Hicimos una selección de libros que de diferentes modos honran a la amistad, mirá: 

Hay un niño nuevo en el colegio de Archibaldo. Sam es diferente a los demás, juega a juegos distintos y dice cosas sorprendentes. ¿Será fastidioso no ser igual a los otros? Archibaldo lo descubrirá…

Una nueva entrega de la saga de Archibaldo (Mi amor, Un amor de hermanita, Lo que papá me ha dicho…) que enseña de una forma poética y tierna que la diversidad hace la vida más rica e interesante.

Ir a la tienda >>

Todos guardamos la historia de una amistad inolvidable: sus juegos, sus descubrimientos, su lenguaje secreto. En este cuento, dos niños que desde el primer momento sienten “que se conocen como un par de zapatos viejos” tejen su historia hasta hacerse inseparables. Pero uno habita el mundo real, y el otro, no. 

Ir a la tienda>>

Esta es la historia de un cactus solitario y un gato que quería vivir tranquilo. Aunque todavía no lo saben, están hechos el uno para el otro. ¿Logrará el destino reunirlos a pesar de los miles de kilómetros que los separan?

Ir a la tienda>>

A través de bosques, mares y arcoíris, Juan y Tim exploran, se divierten y descubren el mundo juntos. Juan es tímido, Tim es audaz. Juan sabe construir barcos de papel, Tim quiere comandar grandes navíos. A Juan le gustan las historias de aventuras, Tim vive las historias que le cuenta Juan. A veces, Juan tiene miedo, pero Tim nunca deja que se quede atrás. Juntos, pueden lograr todo

Ir a la tienda>>

El nuevo álbum de Rocio Bonilla nos presenta una historia sobre la empatía y sobre las emociones que reivindica la vida en común y la solidaridad vecinal. Los álbumes de Rocio Bonilla cuentan con más de 300.000 lectores en todo el mundo y se han traducido a más de 20 idiomas.

Ir a la tienda>>

Una bella y sencilla historia sobre cómo la amistad trasciende las diferencias.

«Me gustan las distintas maneras que tenemos de hacer las mismas cosas. Por más que seamos diferentes, siento que en esencia todos queremos lo mismo.”

Ir a la tienda>>

Como era de esperarse, todo era gris en la ciudad gris. Pero en lo más alto, en un modesto departamento, vivía el señor Conejo quien atesoraba un lugar muy especial.

Con tipología OpenDislexic que ayuda a las personas con dislexia a leer mejor. 

Ir a la tienda>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.