Un bebé en camino cambia toda la dinámica de una casa y seguramente que si hay un hermanito/a esperándolo despertará muchas emociones diferentes. Desde Pantuflas Libros elegimos 5 libros que te pueden dar una mano en esa situación.
Quien está cerca de pequeños/as con hermanitos/as sabe bien que hay un momento en el cual el amor parece inundarlo todo y al instante parece que la 3ra Guerra Mundial está por desatarse. Sabemos que los celos, la competencia por la atención de los progenitores y otras delicias suelen emerger y también que no se resuelven solo con el famoso “no se peleen”.
Aprender a compartir espacios, objetos y afectos es un largo camino, pero también una gran oportunidad para convivir con las diferencias y también para estrechar lazos con quien probablemente sea un/a gran compañero para toda la vida.
La llegada del hermanito/a
La verdad es que la llegada de un nuevo integrante a la familia hace que todo se bambolee y tenemos libros hermosos que pueden de algún modo hacer ese tránsito más liviano para cada integrante del grupo familiar… ¿Vamos a verlos?

Un cuento para acompañar el pasaje a ser la hermana o el hermano mayor. Narrado desde la perspectiva infantil, ayuda a niñas y niños a poner en palabras cómo se sienten y validar sus emociones. Acompaña el camino del crecimiento, que puede generar temores, pero también mucha alegría.

El jueves en la mañana, a las diez y cuarto, Joseph Kaf nota algo extraño en la tetera… Éste es el principio de un día extraordinario para Joseph, en el que todo parece que va a cambiar… y finalmente sucede, cuando llega un nuevo integrante a la familia.
Un libro con fuertes resonancias surrealistas y un gran poder para captar con delicadeza la vida familiar.

El hermano ya salió y vino a casa. Tiene cara de Alejandro. Tiene poco pelo en la cabeza y se le ve la cara. Mi mama se quedo sin panza y ahora esta llena de lugar. Le pregunte si podía meterme yo, ahora que tiene lugar, pero me dijo que no.

¿Qué pasó antes de que llegaras? Muchisimas cosas, pero la más importante es que te estábamos esperando.

“Mamá, mamá, ¿qué será lo que se mueve ahí adentro? ¿Será una sandía lo que te da tanta alegría?…” Un libro que a través de entretenidas rimas e imágenes ayuda a los más pequeños a enfrentar la llegada de un nuevo integrante a la familia.
