Libros ideales para festejar HALLOWEEN

Cada vez que se acerca HALLOWEEN nos preguntan por algunos libros sobre muertos, fantasmas y monstruos, acá les acercamos una selección de los que más nos gustan.

Vida del muerto: es una novedad de Editorial Calibroscopio, salió hace muy poquito y es el más adecuado en relación a la festividad por el día de los muertos que se realiza en México y en muchos otros países de Latinoamérica. Era el único muerto del pueblo. Y eso le ocasionaba mucho trabajo. Todo el tiempo convocado a un nuevo velorio. De allí al entierro y después a un nuevo velorio. Al fin y al cabo, el muerto solo pretendía hacer su vida, ¡y que lo dejaran descansar en paz! La poesía y el ingenio irreverente de David Wapner más la creatividad feroz de Matías Trillo nos entregan esta genial historia de humor negro. Ideal para lectores de 5 años en adelante

Frida y Diego en el país de las calaveras: es el día de los muertos. En México, las personas se preparan para la gran fiesta que celebra esta tradición. Como de costumbre, ese día Frida y Diego tienen una discusión. Frida sorprende a Diego a punto de besar a Rosa Spinosa. Furiosa, se escapa a través del cementerio. A partir de ese momento comienza una aventura que llevará a Frida y Diego al más allá. Una hermosa historia de ficción con protagonistas reales. Ideal para lectores de 6 años en adelante.

Ascensor fantasma: ¿Hay algo peor que vivir en una casa embrujada? ¡Sí! ¡Vivir en un edificio embrujado! ¿Cómo hace el nene para viajar en un ascensor lleno de monstruos sin asustarse? Este libro te invita a subir con él y descubrirlo. Un libro precioso de Fernando de Vedia y Eugenia Nobati, editado por Unaluna. Ideal para lectores de 5 años en adelante

¿Cómo se enamora a una fantasma? ¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo se enamora a una fantasma? Ese es exactamente el problema que tiene Anacleto, y está desesperado por solucionarlo cuanto antes. ¿Qué regalarle? ¿Adónde llevarla? ¿Qué historias contarle? Recorramos juntos el cementerio buscando las respuestas a tan aterradoras preguntas… Porque algunas historias, aunque estén llenas de monstruos, esconden misterios de amor. Un libro de Luciano Saracino y Sebastián Barreiro, editado por Unaluna, ideal para lectores de 4 años en adelante.

Aquí hay monstruos: El temerario pirata, capitán Guillotina no cree en los monstruos. Cuando él y su tripulación se embarcan en búsqueda de una isla donde abundan las piedras preciosas, deben primero atravesar la niebla donde, según cuenta la leyenda, hay monstruos. Pero, como dice el capitán, los monstruos no existen. Pero entonces, ¿por qué está desapareciendo la tripulación? Aquí hay monstruos es un divertido relato de aventuras, de piratas feroces y de monstruos misteriosos… Un libro de Johatan Emmet con ilustraciones de Poly Bernatene. Ideales para lectores muy valientes de 4 años en adelante.

El fantástico y resplandeciente mundo de los monstruos submarinos: este libro está lleno de monstruos fabulosos y para realizarlo se ha utilizado el “ombro-cinema, una antigua técnica de animación”: las siluetas se diseñan contemplando distintas etapas de movimiento de la figura seleccionada, al pasar por delante de la figura una ventana reticulada, se genera la ilusión de movimiento. A nosotros nos gusta pensarlo como una lámina mágica que da vida, brillo y movimiento a estos divertidos monstruos submarinos que nos invitan a jugar, explorar y reír entre bailes y rimas. Un librazo para lectores de 3 años en adelante.

Siempre es una buena ocasión para recomendar libros, ¿no? ¿Nos recomiendás alguno vos? ¡Dejalo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.