8 de marzo: Mujeres geniales

Algunas historias quedan en nuestros corazones para siempre. Hay verdaderas y hay imaginarias, pero sin dudas todas nos inspiran de algún modo.

Hicimos una selección de libros que como ya saben no tienen una única mirada sobre las mujeres sino que permiten armar una constelación literaria. Esperamos que les gusten mucho.

Mujeres geniales  es un libro informativo con biografías de mujeres, ilustrado y muy interesante en el contexto del mes de la mujer. La lectura de textos informativos y especialmente de biografías es siempre muy enriquecedora y valorada por lectores y lectoras de todas las edades. 

ir a la tienda>>

Descubre las vidas de destacados personajes: desde diseñadores y artistas hasta científicos. Todos ellos fueron niños y niñas con grandes sueños y al crecer lograron cosas increíbles.

Estas inspiradoras historias ilustradas incluyen una sección de datos y fotos al final.

ir a la tienda>>

En esta ocasión, Miranda se recrea la vida de Jane Goodall, la mejor amiga de los chimpancés. Desde bien pequeña, en su casa de Inglaterra, soñaba con viajar a Africa para observar a los animales en su medio natural. Allí se plantó con veintiséis añitos, y todavía hoy sus descubrimientos nos dejan con la boca abierta mientras ella recorre el planeta, luchando por un mundo mejor

ir a la tienda>>

Esta edición presenta la versión íntegra de la segunda parte del clásico de Lewis Carroll donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico de la Casa del Espejo.

Un acuidad obra interpretada por el lápiz magistral, imaginativo y colorista del ilustrador francés Benjamin Lacombe .

Además, incluye una sección final con algunos de los cuentos matemáticos de Lewis Carroll.

ir a la tienda>>

Hay algunas situaciones a las que nos enfrentamos las niñas y las mujeres a diario: pequeños desprecios y obstáculos que se apilan día a día y que cambian nuestro entorno de manera desigual para nosotras, sin que casi nos demos cuenta. En estos ocho cuentos, las protagonistas trasforman estas situaciones para delatar la desigualdad que subyace en ellas y empoderarse. Con ilustraciones a todo color y a doble página de las jóvenes ilustradoras españolas más modernas y con más éxito del momento

ir a la tienda>>

Los libros son como una maravillosa ventana desde la que se puede disfrutar de historias apasionantes y conocer a divertidos personajes. A Jane Austen le gustaban tanto que desde pequeña soñó con llegar a ser una gran escritora. Pero en su época la gente creía que una chica nunca podría escribir tan bien como un hombre. Jane Austen les demostró lo equivocados que estaban. Con sus deliciosas novelas, se convirtió en una de las escritoras más famosas de todos los tiempos, y las historias que imaginó siguen atrapando a millones y millones de lectores aún hoy en día.

ir a la tienda>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.