Mujeres que nos inspiran
En el mundo de los libros hay muchas mujeres que nos inspiran, elegimos algunas sabiendo que estamos dejando afuera a muchas otras, pero lo entendemos como representativo

Mariana Ruiz Johnson: ilustradora de muchos de nuestros libros favoritos, estudio arte e ilustración. En el año 2013 recibió el premio Compostela por el albúm Mamá de Editorial Kalandraka. En el 2015 el libro Mientras tu duermes ganó a mejor libro mudo. Sus obras nos invitan a mundos llenos de juego e imaginación.

María Cristina Ramos: Escritora y editora argentina que vive en Neuquén. Ha publicado más de 60 obras de literatura infantil y juvenil. Candidata por Argentina al Premio Hans Christian Andersen (IBBY) en 2014 y finalista em el 2020. En 2016 recibió el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Entre sus obras se destacan Papelitos, Barcos en la lluvia, Azul la cordillera; Ruedamares, pirata de la mar bravía; Mientras duermen las piedras y muchas bellezas más.

Ileana Lotersztain es Licenciada en Biología por la Universidad de Buenos Aires, locutora frustrada y agnóstica ferviente. Es una de las fundadoras de ediciones Iamiqué, autora de varios libros de divulgación científica y madre de tres hermosos muchachitos a quienes todos los veranos les promete, cada vez con menos convicción, adoptar un perro.

Laura Wittner nació en Buenos Aires en 1967. Es Licenciada en Letras, coordina talleres de poesía y de traducción y trabaja como traductora para diversas editoriales. Algunos de sus libros para chicos son Veo Veo, Dime cómo vuelas, Los entusiasmos y Tengo un hijo alto. Tradujo, entre muchos otros, a Leonard Cohen, David Markson y Anne Tyler. Recibió el primer premio en el IV Concurso Nacional de Poesía de Tandil, el segundo premio en el Concurso Hispanoamericano Diario de Poesía-Revista Vox y la Beca Fulbright / Fondo Nacional de las Artes, entre otras distinciones. Es mi poeta contemporánea favorita, tengo que decirlo.

Isol, es ilustradora, escritora y diseñadora de sus propios libros. Ampliamente reconocida en el país como en el exterior, ganó numerosos premios. Sin dudas su frescura e ironía le aportan a la literatura infantil un aire fresco y renovado. Escribió Secreto de familia, Vida de Perros, Petit el monstruo, Tener un patito es útil y muchos otros hermosos libros más.