8 de marzo: Mujeres del mundo del libro que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran

En el mundo de los libros hay muchas mujeres que nos inspiran, elegimos algunas sabiendo que estamos dejando afuera a muchas otras, pero lo entendemos como representativo


Mariana Ruiz Johnson: ilustradora de muchos de nuestros libros favoritos, estudio arte e ilustración. En el año 2013 recibió el premio Compostela por el albúm Mamá de Editorial Kalandraka. En el 2015 el libro Mientras tu duermes ganó a mejor libro mudo. Sus obras nos invitan a mundos llenos de juego e imaginación.

María Cristina Ramos: Escritora y editora argentina que vive en Neuquén. Ha publicado más de 60 obras de literatura infantil y juvenil. Candidata por Argentina al Premio Hans Christian Andersen (IBBY) en 2014 y finalista em el 2020. En 2016 recibió el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Entre sus obras se destacan Papelitos, Barcos en la lluvia, Azul la cordillera; Ruedamares, pirata de la mar bravía; Mientras duermen las piedras y muchas bellezas más.

Ileana Lotersztain es Licenciada en Biología por la Universidad de Buenos Aires, locutora frustrada y agnóstica ferviente. Es una de las fundadoras de ediciones Iamiqué, autora de varios libros de divulgación científica y madre de tres hermosos muchachitos a quienes todos los veranos les promete, cada vez con menos convicción, adoptar un perro.

Laura Wittner nació en Buenos Aires en 1967. Es Licenciada en Letras, coordina talleres de poesía y de traducción y trabaja como traductora para diversas editoriales. Algunos de sus libros para chicos son Veo Veo, Dime cómo vuelas, Los entusiasmos y Tengo un hijo alto. Tradujo, entre muchos otros, a Leonard Cohen, David Markson y Anne Tyler. Recibió el primer premio en el IV Concurso Nacional de Poesía de Tandil, el segundo premio en el Concurso Hispanoamericano Diario de Poesía-Revista Vox y la Beca Fulbright / Fondo Nacional de las Artes, entre otras distinciones. Es mi poeta contemporánea favorita, tengo que decirlo.

Isol, es ilustradora, escritora y diseñadora de sus propios libros. Ampliamente reconocida en el país como en el exterior, ganó numerosos premios. Sin dudas su frescura e ironía le aportan a la literatura infantil un aire fresco y renovado. Escribió Secreto de familia, Vida de Perros, Petit el monstruo, Tener un patito es útil y muchos otros hermosos libros más.

MUJERES GENIALES >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.